Para poner a funcionar esta gran plataforma de comentarios en nuestros artículos K2 hace falta seguir un procedimiento muy sencillo.
Primero debemos configurar nuestra cuenta en Disqus de igual manera que lo haríamos con o sin K2. Si ya tenemos la cuenta creada y configurada y queremos migrar a K2 aún mejor. No vamos a perder comentarios ni configuración.
Luego vamos a dejar los parámetros de configuración globales de K2 (en la pestaña Comments o Comentarios así:
Básicamente vamos a elegir habilitar los comentarios para todos los usuarios y listo. Si no está seleccionada esa opción no veremos nada.
También debemos activar los comentarios en todos las categorias en las que queremos usar los comentarios Disqus. Si la configuración de una categorías es inherente a otra, recuerde activar los plugins de K2 en ambas.
Si usa un elemento del menu apuntando a un artículo o categoría en K2 asegúrese de que estén activados los plugins de K2 en ese elemento del menú en la misma configuración del menú.
Lo último es muy sencillo, debe descargar el plugin llamado Disqus for K2 de codesnipper.pl. Los links los dejo al final del artículo. Una vez instalado y activado ingrese a la configuración del plugin e introduzca el "shortname" de su cuenta de Disqus y listo. Ahora tenemos Disqus en todos nuestros artículos de K2.
Enlace de descarga:
codesnipper.pl/extensions/k2-meets-disqus
Para más información, dudas, consultas, aclaraciones:
robustiana.com/joomla-2-5