Keyword

Campos extras y Grupo de Campos Extras

• felipergueza
  • felipergueza's Avatar Topic Author
  • Elite Member
More
11 years 2 months ago #118307 by felipergueza
Campos extras y Grupo de Campos Extras was created by felipergueza
Hace años realice un sitio web con K2 y Joomla 1.5, el sitio fue hecho sin problema alguno.

En estos momentos vuelvo a requerir la funcionalidad de k2 pero en esta ocasion no entiendo como se debe de trabajar con los Campos extras y los grupos de campos extras.

Por ejemplo:

El proceso que he seguido es el siguiente:

1- He creado un listado de grupo de campos extras.
2.- He creado un listado de campos extras.
3.- He creado un listado de categorias, posteriormente a una categoria en especifico le he asignado un parametro de unos de los grupos extra.
4.- He creado un articulo y a este le agregado el valor de un campo extra ya creado.
5.- Al ir al front end del sitio web veo el resultado final con el valor del campo creado.

Hasta aqui todo esta bien, pero si quiero agregar mas campos extras al articulo ya no se puede agregar ni uno mas.

En vista de esto pregunto que estoy haciendo mal.

Lo que requiero es que el item del articulo final pueda tener 5, 10, 15, etc, de valores de campos extra.

Anexo capturtas del proceso que he realizado.

Todo apoyo sera bien recibido.

Please Log in or Create an account to join the conversation.

• Emanuel Rodríguez
  • Emanuel Rodríguez's Avatar
  • Moderator
  • Robustiana.com
More
11 years 2 months ago #118308 by Emanuel Rodríguez
Replied by Emanuel Rodríguez on topic Re: Campos extras y Grupo de Campos Extras
Hola! Mira este artículo, robustiana.com/56-k2xtrafields puede que te ayude, si no intentaré ayudarte por este medio.

Robustiana.com ... Tutoriales, guías de uso y resolución de problemas en Joomla! y K2

• felipergueza
  • Elite Member
More
11 years 2 months ago - 11 years 2 months ago #118309 by felipergueza
Replied by felipergueza on topic Re: Campos extras y Grupo de Campos Extras
Buenas tardes eera5607:

Lo que menciona el enlace que me proporcionaste ya lo tengo hecho en el paso numero 4, hasta ahi todo esta bien.

El problema es como agregar un segundo campo extra.

Si mal no recuerdo en aquellas viejas versiones de k2 y que se llegaron a ocupar en joomla 1.5 recuerdo que despues de crear el primer campo extra en item de k2 bastaba con un (enter) para que se desprendiera un segundo campo para ser llenado y asi sucesivamente hasta completar todos los valores creados en grupo de campos extras.

De esto estoy seguro que asi era, pero con esta version de k2 (2.6.7) ya no es asi.
Attachments:

• Emanuel Rodríguez
  • Moderator
  • Robustiana.com
More
11 years 2 months ago - 11 years 2 months ago #118310 by Emanuel Rodríguez
Replied by Emanuel Rodríguez on topic Re: Campos extras y Grupo de Campos Extras
Entiendo más o menos el problema. Como dice en el artículo que te envié, debes crear primero el grupo y luego creas los campos extra que necesites y los relacionas a ese grupo (cuando los creas) ahora, debes ir a la categoría y relacionarla a ese grupo. De esta forma en todos los artículos que dependan de dicha categoría vas a encontrar todos los campos extra que forman parte de ese grupo.

Robustiana.com ... Tutoriales, guías de uso y resolución de problemas en Joomla! y K2
Attachments:

• felipergueza
  • Elite Member
More
11 years 2 months ago - 11 years 2 months ago #118311 by felipergueza

Entiendo más o menos el problema. Como dice en el artículo que te envié, debes crear primero el grupo y luego creas los campos extra que necesites y los relacionas a ese grupo (cuando los creas) ahora, debes ir a la categoría y relacionarla a ese grupo. De esta forma en todos los artículos que dependan de dicha categoría vas a encontrar todos los campos extra que forman parte de ese grupo.

Exactamente es lo que he hecho, por ejemplo tengo lo siguiente:

Grupo de campos extras/ Campos extras/ Categorias/ Articulo

Grupo 1 Campo Extra 1 Grupo 1 Campo extra 1
Grupo 2 Campo Extra 2
Grupo 3 Campo Extra 3
Grupo 4 Campo Extra 4

Nota: El parametro que seleccione del campo extra fue campo de texto.

Hasta aqui he llegado, pero no he podido pasar al segundo campo extra en el articulo.

Me he bloqueado.
Attachments:

• Emanuel Rodríguez
  • Moderator
  • Robustiana.com
More
11 years 2 months ago #118312 by Emanuel Rodríguez
Si ya se porque no te funciona. Es que mira como lo estás haciendo, estás creado un grupo para cada campo, es decir Grupo 1 con Campo 1 cuando lo que tienes que hacer es crear un solo grupo y asociarle los campos que quieras y luego le asocias ese grupo a la categoría y en los ítemes aparecerán 1,2,3 o 5 o 10 campos del grupo.

• felipergueza
  • Elite Member
More
11 years 2 months ago - 11 years 2 months ago #118313 by felipergueza
Gracias eera5607 por tu ayuda.

Por fin me ayudaste a entender el funcionamiento de los campos extra, por ejemplo empece modificando desde campos extras el mismo valor de uno de los grupos de campos extra.

Posteriormente en categorias solo selecione el mismo valor y una vez en el articulo ahi estaban los campos extras que necesitaba.

Nota: Problema Solucionado
Attachments: